Ver. 1.0
Inversionistas
Servicios

Estrategia de inversión


    Estrategia de Inversiones

    La estrategia de inversiones de la Compañía, se centra en  cumplir con la misión de ser líderes y crear valor a nuestros accionistas,  clientes y comunidad en general. 
    Para lograr cumplir con estos compromisos Coca-Cola Embonor  S.A. está constantemente preocupada por mejorar sus capacidades de planta y  equipamiento de modo de entregar un producto en óptimas condiciones en el  territorio geográfico en donde embotella, procurando un óptimo nivel de  servicio.  
    La Compañía ha realizado importantes inversiones en nuevas sociedades:
       
    1. Mantiene el 35% de la propiedad de la sociedad  Vital Jugos S.A., y el 33,5% de Vital Aguas S.A., la cual embotella agua  mineral Vital y Benedictino. Ambas operaciones permiten generar importantes  beneficios para la empresa y menores costos, además de mayor acceso a los  productos de la categoría de jugos.
    2.  
    3. Posee el 34,3% de la propiedad de Envases  Central S.A., empresa que produce latas de bebidas y empaques de menor tamaño,  permitiendo capturar mayores sinergias y hacer más eficiente nuestra operación.
    4.  
    5. Es dueña del 50% de las acciones de la empresa  Envases CMF S.A. (CMF), cuya propiedad era de Cristalerías de Chile S.A.  CMF es en la actualidad un actor relevante en  Chile en la industria de envases plásticos PET y está orientado a abastecer a  las industrias de bebidas gaseosas, aguas, jugos y lácteos, entre otras.
    6.  
    7. Participa como accionista de un 15% de Coca-Cola Del Valle New Ventures S.A "(Coca-Cola Del Valle)", la cual ha sido constituida con la finalidad principal de producir conjuntamente jugos, aguas y cualquier otra bebida no carbonatada, lo que permitirá mejoras y aumentos de capacidad de producción en tales categorías, las que han tenido en el último tiempo altos niveles de preferencia por parte de los consumidores. 

    Estrategia


      Coca-Cola Embonor S.A. procura mantener y reforzar su liderazgo como embotellador y distribuidor de bebidas analcohólicas en los territorios que opera en Chile y Bolivia. En este sentido, la Compañía implementa sus planes de inversión de acuerdo con las directrices que imparte el Directorio, para generar valor a los accionistas y contribuir al desarrollo sustentable de la empresa y su entorno.

      Para conseguir estos objetivos, Coca-Cola Embonor S.A. desarrolla activamente, entre otras, las siguientes estrategias:

      • Mantiene efectiva coordinación con The Coca-Cola Company.
      • Desarrolla sus franquicias buscando aumentar las ventas de los productos que comercializa mediante la disciplina en la ejecución de mercado y la innovación en productos.
      • Busca la eficiencia en sus operaciones incorporando tecnología y mejorando continuamente sus procesos.
      • Desarrolla óptimas redes de distribución y logística, manteniendo su estructura comercial y de distribución enfocada en los consumidores y el mercado.
      • Busca tener colaboradores comprometidos con los objetivos y estrategias de la Compañía.
      • Busca optimizar el manejo de los recursos financieros.