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    Coca-Cola Embonor S.A. y sus filiales poseen en la actualidad aproximadamente 179.000 clientes, los que son atendidos por nuestra fuerza de venta con una frecuencia promedio de dos veces por semana.

    La entrega del producto se realiza dentro de las 24 horas siguientes a la venta. Esta labor es realizada por un equipo de empresarios de reconocida experiencia en distribución, quienes nos proveen de una flota de aproximadamente 869 camiones de reparto, equipados e implementados especialmente para ello. 

    Diariamente, son preparadas las cargas de los camiones tercerizados en nuestras dependencias, para ser distribuidas durante la mañana siguiente, de acuerdo a determinadas rutas de reparto.    

    Además de la venta directa personalizada al cliente se realizan ventas por via telefónica (Tell Sell), mecanismo que se utiliza con algunos clientes.

    El número de camiones de distribución tercerizados en Chile es de 430 y en Bolivia asciende a 439 camiones.

    Cadena de Distribución y Logística



      Cadena de Distribución y Logística de Coca-Cola Embonor

      Las embotelladoras modernas han estructurado su negocio de modo de dividirlo según sus principales actividades de negocios,que son parte dela cadena de valor, generando diferentes sociedades. Este hecho permite aprovechar al máximo las economías de escala, que proporcionan la producción de bebidas, la expansión geográfica y la capacidad de distribución de productos.

      El Grupo Embonor se compone en básicamente por “Coca-Cola Embonor S.A.”que esla empresa principal y la productora de bebidas carbonatadas (embotelladora) que interactúa con empresas asociadas que complementan la actividad principal.

      Las empresas asociadas en nuestra cadena de logísticason:

      a)Empresa de logística “Embonor S.A.” que presta los servicios de traslado de productos y de entrega a los clientes. Se ocupa de la contratación de los camiones de distribución y toda la relación contractual con sus propietarios.
      b)“Embonor Empaques” empresa dedicada a la producción de envases no retornables y que se encarga de abastecer la producción en este tipo de formato.
      c)“Envases CMF”empresa dedicada a la producción de proformas de envases y envases no retornables,principalmente abastece a Embonor de las proformas para fabricar PET.
      d)Embonor comercializa otros productos además de los productos carbonatados (CSD), de modo de ampliar su portfolio. Distribuye y comercializa una variada gama de Jugos, Te, bebidas energizantes y Aguas, provistos por sus empresas asociadas “Vital Aguas” y “Vital Jugos”.
      e)La empresa “Envases Central S.A.” que nos provee de bebidas enlatadas en sus distintos sabores y empaques, además de jugos embotellados.
      f)“The Coca-Cola Company” empresa con la cual tenemos el mayor contrato de franquicia y que gracias a este producimos y distribuimos toda la gama de productos de Coca-Cola. Nos permite además la posibilidad de utilizar sus marcas en nuestra publicidad.


      La cadena de logística también la conforman los proveedores estratégicos con los que no tenemos relaciones societarias directas, dentro de los que se encuentran:

      a)“Cristalerías Chile S.A.” nos provee de los envases retornables en diferentes formatos y tamaños. Junto a las empresas “Cristalerias Toro S.A.” entre otras.
      b)Tapas y Cajas Plásticas que nos proveen la empresa “Alusud Embalajes S.A.”y“Wenco S.A.” entre otras.
      c)El Azúcares provista por Iansagro S.A., EDF Man Chile Ltda. oSueden Chile.
      d)El Gas Carbónico o CO2 provisto por las empresas “AGA Chile S.A.”y“Praxair”.
      e)Las Etiquetas que son provistas por la empresa “Empack S.A.”y“Etripack S.A.”

      Podemos considerar también dentro de nuestra cadena Logística el manejo de residuos ya que la gran mayoría de los residuos solidos y químicos son vendidos a empresas especializadas en este negocio quienes se encargan y comprometen a reciclarlos. La mayoría de los residuos líquidos son  tratados internamente en plantas de tratamiento de efluentes y también poseemos contratos con empresas externas que se hacen cargo de esta labor de modo de producir el menor impacto ambiental.

      Despuésde que el producto ha sido terminado la cadena logística continúa en distribuidores mayoristas quienes finalmente entregan el producto a los clientes. De este modo el producto llega a manos del consumidor.