Ver. 1.0
Inversionistas
Servicios

Denuncias

¿Si desea hacer una denuncia respecto de alguna actividad, persona o circunstancia relativa a Coca-Cola Embonor S.A. o cualquiera de sus sociedades relacionadas, que le haya parecido ilegal con quién se debe contactar?


Debe contactarse telefónicamente con el Auditor Corporativo Sr. Manuel González, al teléfono directo en Chile en la ciudad de Santiago al  (02) 22991400, o al (071) 2203200 en la ciudad de Talca, o en su defecto a su correo electrónico mgonzalez@embonor.cl.

Información General

¿Como puedo acceder a información técnico-profesional a cerca de las bebidas?

The Coca-Cola Company en su constante búsqueda de entregar plena información a nuestros consumidores, ha creado un Instituto de Bebidas para la Salud y Bienestar, en donde se encontrarán respuestas técnicas a sus inquietudes como temas relacionados con nutrición o hidratación, entre otros. A continuación el link del mismo:

http://www.beverageinstitute.org/es_MX/pages/

¿Qué significa el triángulo que aparece en las  botellas de plástico?

En la base de cada botella, recipiente o contenedor de plástico aparece un triángulo formado por tres flechas que no es otra cosa que una simplificación del símbolo internacional del reciclado (triángulo Möbius). En el interior del triángulo figura un número entre el 1 y el 7, que sigue la clasificación del sistema de identificación americano SPI ("Society of Plastics Industry") y, bajo él, unas letras que nos permiten reconocer a simple vista de qué plástico está hecha cada botella.

Por ejemplo, el número 1 corresponde al PET (Tereftalato de Polietileno), el 3 al conocido PVC (Cloruro de Polivinilo) y el 5 al PP (Polipropileno). El 6 es el número asignado al PS o (Poliestireno). Lo importante de esta distinción es cuanto más bajo es el número, más sencillo resulta su reciclado. Estos códigos facilitan la separación de los diferentes plásticos según su composición química para los procesos de reciclado.

¿Como puedo conocer rápidamente el contenido nutritivo de una bebida?

Para entregar información acerca del producto que el consumidor ingerirá, hemos incorporado en la etiqueta 6 elementos básicos que permiten conocer rápidamente la cantidad de los diferentes componentes nutritivos que contiene cada bebida; (i)Calorías; (ii)Proteínas; (iii)Grasas; (iv)Hidratos de Carbono; (v)Azúcares Totales y (vi)Sodio.


¿Qué es un agua mineral?

Es un agua que proviene directamente de una fuente reconocida y autorizada por el Ministerio de Salud. Proviene de fuentes termales o no termales y usualmente se encuentran en redes volcánicas o zonas cordilleranas. El agua empozada o de manantial, no se considera mineral ya que alcanza a estar en contacto con otra superficie, por lo que, para ser distribuida debe ser potabilizada o filtrada, perdiendo en consecuencia su característica de mineral.

¿Que es un agua purificada?

Es el agua que no reviste las características de mineral y que usualmente se extrae de pozos profundos, a la cual con una micro-membrana se le extraen los minerales y luego se vuelve a mineralizar desde una fuente externa.

Mitos

¿Es cierto que en Chile las aguas minerales tienen exceso de minerales?

No es así, ya que Chile posee aguas oligominerales (con una variada gama de minerales y en bajas proporciones). Las aguas minerales que producimos poseen muy bajas proporciones de sales cálcaciacas o magnésicas, incluso menores, que las que tiene el agua de la llave.

¿Es cierto que en Chile las aguas minerales son libres de sodio?

No existe el agua libre de sodio, incluso las purificadas, tienen entre 0,5gr y 2gr por porción. Respecto de las aguas minerales, ellas pueden poseer entre 2gr y 4gr por proporción. La función del agua es hidratar y precisamente lo que hace que el cuerpo retenga el líquido es el sodio. La OMS (Organización Mundial de Salud) recomienda no eliminar el sodio de las aguas envasadas pues el sodio en nuestro cuerpo es fundamental para mantener el balance de los sistemas de fluidos físicos y para el funcionamiento de nervios y músculos. Bajo la normativa de etiquetado actual en Chile la etiqueta puede indicar “Libre de Sodio” cuando contenga un rango mínimo entre 1 y 5 milígramos.

¿El sodio que contiene las gaseosas, podría hacer que retenga líquido?

La cantidad de sodio que contiene una gaseosa es muy poco probable que nos haga contener líquido y produzca un efecto significativo en el cuerpo. La mayoría de los alimentos contiene sodio en su composición química. (Por ejemplo la sal común de mesa contiene grandes cantidades de sodio.) Como se dijo el sodio en nuestro cuerpo es fundamental para mantener el balance de los sistemas de fluidos físicos y para el funcionamiento de nervios y músculos. Eso si, debe ser consumido en una dieta equilibrada.

¿Debo preocuparme por los efectos de la acides en mi organismo al beber alguna gaseosa?

Las gaseosas pueden beberse con total tranquilidad, ya que sus ingredientes son seguros y adecuados y cumplen con todos los requisitos y normativas gubernamentales en los mas de 190 países que se comercializan. La concentración de ácido fosfórico que contienen algunas gaseosas es muy baja y no tiene influencia sobre el organismo humano. Contamos con equipos de especialistas científicos y nutricionistas que constantemente trabajan para incorporar en nuestros nuevos productos las nuevas normas de seguridad y avances científicos. 

¿Las gaseosas poseen valor nutritivo real?

La gran mayoría de las gaseosas no solo calman la sed, si no que poseen carbohidratos, que son los encargados de suministrar la energía necesaria para las actividades diarias. Por ello, es perfectamente armónico incluir gaseosas en una “dieta bien equilibrada”. En paralelo nunca debemos olvidar de tener una vida activa y saludable en cualquier dieta.

¿La cafeína que contienen algunas gaseosas provoca sensación de excitación y podría generar adicción?

La cafeína que contiene algunas gaseosas, es el equivalente a un tercio del nivel que se encuentra en la misma cantidad de una tasa de café y la mitad en el caso de una tasa de te. La cafeína agrega un sabor amargo a la receta de algunas gaseosas y es utilizada hace más de 100 años en muchas bebidas. Más de 140 países han autorizado el uso de la cafeína en gaseosas en diferentes niveles. La OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que es un error considerar la cafeína como un compuesto adictivo. Un consumo diario moderado de cafeína para un adulto es de 2 o 3 tasas de café, equivalentes a 5 o 6 latas de gaseosas con cafeína.  

¿Los edulcorantes de bajas calorías como el aspartamo podrían ser cancerígenos o provocar otro tipo de enfermedad?

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (National Cancer Institute) y muchos otros organismos de salud internacional, no existen evidencias que relacionen a los edulcorantes con el riesgo de contraer cáncer en los seres humanos. La asociación Dietética Americana (American Dietetic Association) asegura que se puede consumir de manera segura los edulcorantes calóricos y los de bajas calorías o no calóricos como parte integral de una dieta. Cabe señalar que más de 90 países se ha aprobado la utilización del aspartamo para la fabricación de bebidas carbonatadas.

¿Es cierto que la imagen moderna de Papa Noel es una creación de Coca-Cola?

En los años ‘20 The Coca-Cola Company a través de sus campañas publicitarias, creó este personaje entrañable de rostro bondadoso vestido de traje invernal rojo y blanco (que son los colores característicos de la marca). El diseñador inicial fue el señor Thomas Nast y tenia un aspecto de Gnomo, y luego lo retocó el Sr.Abdon Sundblom creando un hombre de rostro alegre más alto y corpulento. Coca-Cola lo rodeó de niños en centros comerciales con un hermoso abrigo guantes blancos y sombrero. Desde ese momento, el Papá Noel que todos conocemos se ha transformado en el personaje más querido por los niños.

Contactos telefónicos

¿Si deseo hacer una pregunta general, a donde debo acudir?


Depende del lugar donde te encuentres, se adjunta breve listado de los embotelladores según la ciudad.

CiudadEmbotelladorTeléfono
AricaCoca-Cola Embonor58.202400
IquiqueCoca-Cola Embonor57.408100
AntofagastaEmbotelladora Andina55.630630
CalamaEmbotelladora Andina55.333783
CoquimboEmbotelladora Andina51.203500
Los VilosEmbotelladora Andina53 541865
SantiagoEmbotelladora Andina2.24622486
RancaguaEmbotelladora Andina2.24622486
San AntonioEmbotelladora Andina2.24622486
Santo DomingoEmbotelladora Andina2.24622486
Viña del MarCoca-Cola Embonor32.2657100
San FelipeCoca-Cola Embonor32.2657100
ValparaisoCoca-Cola Embonor32.2657100
ZapallarCoca-Cola Embonor32.2657100
ChachaguaCoca-Cola Embonor32.2657100
TalcaCoca-Cola Embonor71.203200
LinaresCoca-Cola Embonor71.203200
ConcepciiónCoca-Cola Embonor41.2501600
Los AngelesCoca-Cola Embonor41.2501600
TemucoCoca-Cola Embonor45.208300
ValdiviaCoca-Cola Embonor45.208300
OsornoCoca-Cola Embonor45.208300
Puerto MonttCoca-Cola Embonor45.208300
Puerto VarasCoca-Cola Embonor45.208300
ChiloéCoca-Cola Embonor45.208300
Punta ArenasEmbotelladora Andina61.204100

Proceso Soplado

¿Qué es el Proceso de Soplado?

Proceso mediante el cual una preforma de botella PET es inflada en un molde, en el que adquiere su forma final.

¿A que se refiere el acrónimo PET?

Es el plástico especializado que se genera a partir de un tipo de resina llamada Polietilén de Tereftalato. Es la principal materia prima utilizada en la fabricación de envases retornables y no retornables.

¿Qué es la Preforma PET?

Es el producto semi elaborado fabricado con resina PET en un proceso de inyección (fabricación) de botellas retornables o no retornables. Es similar a un tubo de ensayos. Una vez soplada la preforma PET, se transforma en un envase listo para ser embotellado.

Servicios

¿Como puedo visitar las plantas productoras de Coca-Cola Embonor S.A.?

Debes contactarte con cada una de las plantas personalmente y conversar con el Encargado de Visita de Planta quien revisará la disponibilidad y el tipo de visita que se quiere realizar. Solo se efectúan visitas guiadas a grupos de instituciones de educación o fundaciones. No se efectúan visitas privadas o personales. Los teléfonos de contacto se encuentran en el siguiente link .

¿Qué debo hacer si deseo comprar bebidas de Coca-Cola para mi evento?

Debes contactarte con la planta perteneciente a tu ubicación geográfica. Los teléfonos de contacto se encuentran en este Link.

¿Tienen costo de arriendo los elementos de ayuda para la implementación de eventos como las carpas, mesas y sillas?

No, Coca-Cola Embonor no arrienda implementos, solo los presta y los deja a cargo del usuario. Nos encargamos de llevar, instalar y retirar los implementos facilitados para tu evento. En caso de destrozo o pérdida de ellos estos serán cobrados en conjuntos con el pago de los productos consumidos.

¿Qué es la consignación de productos?

Es un servicio que ofrecemos para que puedas adquirir las bebidas para tu evento sin la necesidad de ser pagadas de inmediato, dejando una garantía por el producto dado en adelanto. Podrás cancelar solo los productos consumidos al final del evento. Los productos no consumidos los deberás devolver y sólo se aceptará la devolución de aquellos que permanezcan en buen estado y cerrados en sus respectivos packs.

¿Cuales son los requisitos para tomar una Consignación?

Debes hacer la solicitud completando el formulario de consignación descargándolo de aquí, debiendo estar claramente identificada la dirección de despacho y persona responsable de recibir y luego entregar el pedido y elementos de implementación. Una vez recibido el formulario, analizaremos la solicitud para ver la pertinencia de lo solicitado.

¿Cómo se puede tener una Máquina Vending?

Para tener una máquina automática vending en tu negocio, oficina, colegio, escuela, fábrica, etc. Debes cumplir algunas condiciones y firmar un contrato que regule la instalación de la misma. Puedes llamar aquí para solicitar una visita de uno de nuestros colaboradores  quien estudiará la factibilidad de tu solicitud.

¿ Como se sabe si un producto fue producido por Coca-Cola Embonor S.A. o por otro embotellador?

Se debe revisar la etiqueta y/o la tapa del producto en donde se indica claramente el embotellador autorizado que produjo el producto.

¿Qué tengo que hacer para ser proveedor de Coca-Cola Embonor S.A.?

Primero debe contactarse con alguna área de la compañía que pueda necesitar los productos o servicios que usted ofrece. Luego debe enviar un formulario con todos sus datos al área de adquisiciones de Coca-Cola Embonor S.A. (“Sr. Sergio Ponce” sponce@embonor.cl) quien evaluara la pertinencia de su solicitud y se conectará con usted para darle una respuesta a ella.

¿Qué tengo que hacer para obtener productos de Coca-Cola Embonor S.A.?

Debes llamar al teléfono del siguiente link y en caso de cumplir las condiciones requeridas para una venta directa, solicitar los productos que necesite o pedir que un vendedor lo visite.

Estándares Internacionales

¿A que se refiere el acrónimo ISO?

Significa “International Organization for Standarization” cuya traducción el español es “Organización Internacional de Normalización” - “International Organization for Standarization”. Esta organización mantiene actualizada las diferentes normas ISO. Este organismo, nacido el 23 de febrero de 1947, se encarga de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (publicas o privadas) a nivel internacional.

¿A que se refieren las normas ISO 9.000?

Es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la ISO, cuya implementación busca un mejoramiento continuo del desempeño de la organización.

¿A que se refieren las normas ISO 14.000?

Es un conjunto de normas sobre la gestión ambiental, establecidas por la ISO, cuya implementación busca minimizar el impacto en el medio ambiente debido a las actividades de la organización y lograr un mejoramiento continuo del desempeño medioambiental.

¿Qué es el sistema ISO 22.000?

Es un conjunto de normas sobre la gestión de alimentos, establecidas por la ISO, cuya implementación busca la inocuidad y seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

¿Qué son los estándares KORE o "The Coca-Cola Company Requirements"?

Es un sistema de control establecido por The Coca-Cola Company y aplicable para todos sus embotelladores que opera mediante un programa de gestión integrado con los mismos estándares de producción y distribución que utilizan nuestras bebidas en todas nuestras operaciones y en todo el sistema. 

¿Qué son los estándares - OHSAS 18.000?

En ingles significa "Occupational Health and safety Assessment Series" cuya traducción al español es "Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Laboral" Son los estándares que buscan asegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo, integrando de los requisitos de seguridad y salud ocupacional con los requisitos de calidad.