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Marketing Responsable


    La Compañía busca una constante coherencia en sus actividades de marketing con los principios de sustentabilidad. Consciente de esta situación, las campañas de publicidad consideran y limitan el uso de la energía eléctrica en letreros camineros y vía pública, todo lo cual está en línea con el principio “Ahorro de Agua y Energía”.

    El concepto de RSE en marketing se aplica a todos los productos y medios de comunicación utilizados, tales como televisión, radio, prensa escrita, comunicaciones en el punto de venta, y otros.

    Durante el 2012 se rediseñó la gráfica de kioscos ubicados en establecimientos educacionales, potenciando la vida sana en los jóvenes con la campaña “Viviendo Positivamente”.

    Coca-Cola Embonor S.A. mantiene una constante preocupación para motivar actividades sociales y deportivas, buscando distraer la atención de la juventud frente a actividades como el sedentarismo, la delincuencia y las drogas.


    Calidad y Seguridad del Producto

       
      Coca-Cola Embonor S.A. mantiene una alta calidad de sus procesos, inocuidad en los productos que fabrica y comercializa, protección a la salud y seguridad a las personas, protección del medio ambiente y un estricto cumplimiento de las Leyes y reglamentaciones locales.

      La Compañía debe considerar los requerimientos operativos definidos por The Coca-Cola Company (TCCC) que normalmente son más exigentes que la legislación local para asegurar en sus productos, altos estándares de calidad e inocuidad. Como una manera de dar a conocer estas normas, existe un compromiso de responsabilidad social, conocido y publicado en cada planta y sucursal de Chile y Bolivia. En él se detallan los valores que impulsan a la empresa y posibilitan el mejoramiento continuo en procesos, entrenamiento y valores sustentables en el tiempo.
       
       

      Variedad de Producto


        Se sabe que los estilos de vida y las necesidades de hidratación de los consumidores son diversos y varían en el tiempo. La empresa se preocupa de brindar la más amplia variedad de opciones saludables para los consumidores, usando estudios de mercado como referencia.

        Los productos se comercializan en formatos individuales y familiares, retornables y no retornables. Se ofrece una amplia variedad de categorías, tales como bebidas burbujeantes, aguas con y sin gas, aguas saborizadas, opciones con y sin azúcar o de bajas calorías, energizantes, jugos y néctares, entre otros. Todos los productos son elaborados con ingredientes y procesos que cumplen los más estrictos estándares de calidad.


        Movimiento Bienestar


          Una de las iniciativas que desarrolla la Compañía es el “Movimiento Bienestar”2, donde se llevan a cabo una serie de acciones para internalizar en la sociedad, la importancia del bienestar integral de las personas. Esta última, busca lograr un equilibrio entre una adecuada hidratación, alimentación balanceada, y suficiente ejercicio físico con momentos de gratificación.

          Mediante iniciativas de TCCC y la Compañía, se patrocinan importantes eventos deportivos. A modo de ejemplo, vale la pena señalar el patrocinio a FIFA y Juegos Olímpicos, desde el año 1928.

          Se suma a lo anterior, el apoyo a la Selección Nacional de Chile y Bolivia, como fomento de la actividad física y el deporte.


          (2) Visitar: www.beverageinstitute.org/us-sp

          Sistema de Gestión Integrada


            La Compañía busca asegurar una cultura preventiva para todos sus trabajadores, mediante el entrenamiento, desarrollo y difusión de Políticas de Calidad, de Seguridad Alimentaria, de Medio Ambiente, de Seguridad y de Salud Ocupacional.

            Se utiliza el Sistema de Gestión Integrado con el objeto de involucrar a los colaboradores en los procesos productivos, en el uso y constante actualización de ciertas normas mundiales de calidad, seguridad del trabajo, salud, cumplimiento de leyes y cuidado del ambiente. Constantemente se desarrollan programas que impulsen y posibiliten el mejoramiento continuo de todos los procesos. Este sistema lo conforman las Normas ISO 9001, FSSC 22000, ISO 14001 y OHSAS 18001.


            Etiquetado y Rotulación


              A nivel global, The Coca-Cola Company (TCCC) se ha propuesto mejorar la transparencia en la información contenida en la fabricación de sus productos. Se busca que los consumidores tomen decisiones informadas para permitir una dieta sana y equilibrada, seleccionando libre y responsablemente las bebidas que consumen.

              Con cada etiqueta, además de entregar información nutricional de los productos, se promueve el optimismo y la felicidad con imágenes atractivas y mensajes simples. Un ejemplo de ello es la campaña “Viviendo Positivamente”(1).

              En todas las etiquetas existe un teléfono de atención al consumidor con funcionamiento las 24 horas del día, para solucionar dudas y recibir sugerencias.

              (1) Visitar www.viviendopositivamente.com