Ver. 1.0
Inversionistas
Servicios

Sitios web relacionados

¿Como puedo acceder a información técnico-profesional sobre las bebidas?

The Coca-Cola Company en su constante búsqueda de entregar plena información a nuestros consumidores, ha creado un "Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar". Busca servir como recurso de información para profesionales de la salud y el consumidor, acerca de la ciencia, seguridad y beneficios de las bebidas y sus ingredientes, así como de la importancia de la dieta, la nutrición, la hidratación y la actividad física para la salud y el bienestar. A continuación el link del mismo:

http://www.beverageinstitute.org/es_MX/pages/

Calculadora de hidratación (en inglés)
Científicos expertos en hidratación que trabajan junto al Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar piensan que los consumidores pueden beneficiarse con un mejor conocimiento y compreención de sus necesidades de hidratación básicas y cómo las diferentes actividades físicas que desempeñan poseen diversas características como el tipo de deporte, la duración, la intensidad y el ambiente (aire) ya que la temperatura afecta a las necesidades de hidratación del cuerpo. La tablas de hidratación fueron creadas para que los consumidores puedan obtener esta información, de forma atractiva e  interactiva.

http://beverageinstitute.org/us-sp/hydration-calculator/


¿Cómo puedo acceder a información y ejemplos respecto del cuidado del planeta y colaboración social de Coca-Cola Company?

The Coca-Cola Company junto a sus embotelladores, está consiente del efecto de la industrialización en los diferentes ámbitos de sustentabilidad que afectan el planeta. Apoyando a esta causa se han efectuado diversas actividades de ayuda en diferentes paises y con diferentes personas necesitadas que se presentan en este sitio web, cuyo objetivo es publicar y dar a conocer de una manera entretenida las iniciativas de ayuda. Se espera que estas iniciativas sirvan de ejemplo para contagiar a otros organismos de la sociedad produciendo un efecto de halo positivo de ayuda e imitación.

http://www.viviendopositivamente.com/cl/


Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial

¿Qué es Sustentabilidad?

Desde un punto de vista empresarial, se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera que sea posible el bienestar de la población actual y evitando comprometer la satisfacción de las necesidades básicas y la calidad de vida de las generaciones futuras. El desarrollo sostenible trata de satisfacer las necesidades y las esperanzas del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las del futuro. Un sistema sustentable puede aguantar presiones y tensiones y a pesar de esto recuperar rápidamente la producción una vez que éstas hayan pasado. (Se puede usar el término sostenible).

¿Qué es la RSE o Responsabilidad Social Empresarial?

Es una posición en los negocios que considera el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente. Es un proceso que considera un amplio set de políticas, prácticas y programas que son integrados a través de la operación empresarial y que soporta el proceso de toma de decisiones. Debe ser visto como un proceso tanto internamente en relación a las personas que integran a la compañía como externamente con los diferentes stakeholders y cuidado del medioambiente.

Tanto la Sustentabilidad como la RSE deben ser consideradas como parte de la estrategia de la compañía.

¿Qué es la Huella de Carbono?

Corresponde a totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto (UK Carbon Trust 2008). Se mide llevando a cabo un inventario de emisiones de este tipo de gases.

¿Qué significa tener una Certificación de Carbono Neutral?

Para obtener un certificado de este tipo se debe seguir un proceso riguroso y complejo. Incluye la reducción de gases contaminantes y la compensación de aquellos que no es posible reducir por medio de la compra de bonos. Este certificado lo entrega la principal institución a nivel mundial “Carbon Reduction Institute” de Australia.

¿Inventario de emisiones?

Proceso de medición de emisiones directas e indirectas de carbono o de la “Huella de Carbono”. Se hace un levantamiento y luego un procesamiento de la información (análisis, cálculos y elaboración de reportes) referente a  las emisiones de carbono. Producto de lo anterior se genera un inventario de uso de todos los procesos productivos como por ejemplo el transporte que utiliza combustibles fósiles.  En este cálculo también se debe contemplar el consumo eléctrico de la empresa, ya que la energía es un generador indirecto de carbono (se hace por medio de tablas de transformación). Debe contemplar también todas aquellas emisiones asociadas a los insumos que se utilizan para fabricar el producto o servicio. Finalmente también debe contemplar el carbono generado en los procesos de distribución, acarreo y entrega al cliente. 

¿Cuáles son los organismos relacionados con el medio ambiente en Chile?

MMA - Ministerio del Medio Ambiente www.mma.gob.cl
Conama – Comisión Nacional del Medio Ambiente (depende del MMA)
SINIA – Sistema Nacional de Información Ambiental www.sinia.cl
CENMA – Centro Nacional del Medio Ambiente www.cenma.cl
Normas Legales del medio ambiente www.leychile.cl/Consulta/aportar_leychile

¿Qué organismos internacionales ayudan al estado de Chile en medio ambiente?

Los más importantes son:

AGCI – Aspen Global Change Institute www.agci.org
JICA – Japan International Cooperation Agency www.jica.go.jp/spanish/index.html

¿Qué es calentamiento global?

Corresponde al aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos, respecto de un período anterior. El efecto que causa este calentamiento global es el “Efecto Invernadero”. Este fenómeno se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos (Vapor, Dióxido de Carbono y Ozono principalmente) de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar no dejándola escapar hacia el espacio exterior.

Tratamiento de Residuos Industriales

¿Coca-Cola Embonor S.A. efectúa un tratamiento especial a las aguas utilizadas en sus procesos productivos?

Las aguas generadas en el proceso industrial son tratadas con los más altos estándares, para luego ser liberadas nuevamente a la naturaleza. Nuestras fábricas cuentan con plantas que tratan los Residuos Industriales Líquidos, en su defecto tienen externalizado tal servicio en empresas sanitarias especializadas en el tema. Tenemos una permamente preocupación que el tratamiento de las aguas evacuadas cumpla con las normativas legales y con las normativas que nos impone The Coca-Cola Company (requerimientos KORE), que en muchos casos son aún más exigentes que las legales.

¿Qué hace Coca-Cola Embonor S.A. con sus residuos sólidos?

Cada Planta posee un contrato con una empresa especializada y certificada en el manejo este tipo de residuos que nos asegura el reciclado de la mayoría de ellos. Los principales residuos de este tipo son plástico, metal y  papel.

Sustentabilidad

¿Cómo apoya Coca-Cola Embonor S.A. al mejoramiento de las comunidades a las que sirve?

Entre otras formas, impulsando el desarrollo de los trabajadoradores y los diferentes socios comerciales, y prestando apoyo a instituciones y actividades que promueven una mejor calidad de vida.

¿Cómo impacta Coca-Cola Embonor S.A. positivamente la calidad de vida de sus trabajadores?

El mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias ha sido la base de la filosofía corporativa. En base a esta filosofía se ha actuado a través de los años de muchas maneras: manteniendo un saludable y respetuoso ambiente de trabajo, ofreciendo a los trabajadores servicios de salud, préstamos para vivienda y fondos de ahorro, así como oportunidades para el desarrollo personal y profesional a través de actividades recreativas.

Estamos fuertemente comprometidos con promover una cultura de trabajo basada en valores, en la que se respeta plenamente los derechos fundamentales de los trabajadores, se fomenta tanto el desarrollo integral de los trabajadores y sus familias, como promover un clima laboral motivante, diverso, tolerante e inclusivo.

¿Cuál es el compromiso de Coca-Cola Embonor S.A. con la sociedad?

Nuestro compromiso con la responsabilidad social - RSE, forma parte integral de nuestra cultura corporativa. Nuestro desempeño social busca mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, con altos estándares de ética y de gobierno corporativo, proponiendo a positivas y fructíferas relaciones con las comunidades con las que interactuamos y con una constante preocupación por la preservación del medio ambiente. Para mayor información acerca de nuestra responsabilidad social, te invitamos a que visites la sección de Responsabilidad Social en este mismo Portal Corporativo.

¿Cuál es la política ambiental de Coca-Cola Embonor S.A.?

Nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente está contenido en nuestra Política Ambiental cuyos principios son:
  • Identificar e implantar tecnologías innovadoras y amigables con el medio ambiente a lo largo de toda la cadena productiva.
  • Promover un entorno de trabajo seguro y saludable para los trabajadores, en toda nuestra organización.
  • Capacitar constantemente a nuestros colaboradores para promover en la organización la salud, seguridad y el respeto al medio ambiente
  • Cumplir con todas las leyes aplicables y requerimientos KORE; y
  • Evaluar constantemente nuestras plantas, procesos y equipos de trabajo para detectar oportunidades que permitan optimizar nuestras eficiencias operativas, mejorar la ubicación de nuestros recursos y nuestro desempeño, lo anterior, buscando siempre el respeto al medioambiente.

¿Cuál es la política de Coca-Cola Embonor S.A. hacia las personas con capacidades diferentes?

Toda persona tiene el derecho de crecer y desarrollarse sin ningún tipo de discriminación. A través de las prácticas de empleo en nuestra empresa contamos con una política de Integración Laboral que promueve la inclusión a la vida laboral de personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

¿El compromiso de responsabilidad social de Coca-Cola Embonor S.A. se extiende más allá de sus fronteras?

Coca-Cola Embonor además de Chile, posee operaciones en Bolivia. Aquí los esfuerzos también están orientados al desarrollo de los trabajadores y sus familias. A través de ellos se conoce y entiende cada una de las comunidades y sus necesidades particulares. Además, junto a The Coca-Cola Company, se trabaja en satisfacerlas mediante programas filantrópicos, sociales, ecológicos y culturales que la han caracterizado a  por más de un siglo.

¿Que acciones ejecuta Coca-Cola Embonor S.A. para retirar los envases plásticos que se generan dentro de los territorios de la franquicia en las riveras y playas?

Se participa de manera activa en diversas iniciativas destinadas a recoger envases y a fomentar la conciencia de la limpieza de playas y riveras en los territorios franquiciados en que distribuimos nuestros productos. Los principales colaboradores de estas iniciativas son los trabajadores y sus familias quienes participan activamente.