La Compañía se ajusta de manera irrestricta a las leyes y regulaciones vigentes, haciendo permanentemente un seguimiento a su cumplimiento y anticipándose a eventuales cambios regulatorios. Todo esto con el propósito de mantener la transparencia y la ética intacta, de manera de construir confianza y una relación de largo plazo con todos sus grupos de interés.
La normativa que rige para el funcionamiento de Coca-Cola Embonor S.A., es la que regula la actividad económica y empresarial en Chile, la cual incluye la legislación tributaria, Código Sanitario, Código del Trabajo y los cuerpos legales referidos a las sociedades anónimas (Ley N°18.046), el Mercado de Valores (Ley N°18.045) y regulaciones administrativas dictadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Adicionalmente, la Empresa pone extremo cuidado en apegarse a las normativas que rigen todo lo que tiene relación con el agua, el medio ambiente, los impuestos, la salud, la protección del consumidor, trabajo, publicidad y competencia. En específico, la Compañía se apega a la Ley de Etiquetado (N°20.606), la Ley de Responsabilidad Extendida (N°20.920) y al Impuesto Adicional a las Bebidas Analcohólicas (IABA), el cual grava la importación y venta de bebidas alcohólicas, analcohólicas y productos similares.