En su permanente búsqueda por convertirse en un referente a nivel regional en materia de economía circular, la Empresa impulsa sus objetivos ambientales para maximizar la eficiencia en la utilización de recursos hídricos y energéticos, buscando alcanzar una eficaz gestión de materiales. El objetivo está en reducir, reutilizar y reciclar, y así minimizar el impacto que los materiales tienen en el medio ambiente y cumplir con los estándares de calidad que permiten mejoras sistemáticas a su operación.
El 99,9% de los envases y embalajes primarios y secundarios que utiliza Coca-Cola Embonor S.A., tienen la posibilidad de destinarse a un sistema de gestión de residuos para su reciclaje.
Uno de los fundamentos del modelo de negocios de Coca-Cola Embonor S.A. es el impulso a los envases retornables. Cerca del 37% para la Operación de Chile y 35% de la Operación de Bolivia de los empaques utilizados en la categoría NARTD (Non-Alcoholic-Ready-To Drink) durante 2021, fueron retornables.
Este tipo de envases permite minimizar los residuos y entregar a los consumidores un empaque de conveniencia. Asimismo, la iniciativa está alineada a la campaña global impulsada por The Coca-Cola Company, “Un Mundo sin residuos”, con la cual la Compañía está comprometida para que el 100% de su portafolio de productos sea reciclable en 2025. Esta meta se alinea con la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad extendida del Productos (REP), cumpliendo el ciclo perfecto de una economía circular.