El agua es un recurso escaso y esencial en el desarrollo del negocio de Coca-Cola y la Compañía trabaja cada año para que su uso sea cada más eficiente y sustentable. Algunas de las prácticas que gestiona la Empresa con estos fines son: protección de las fuentes locales de agua; reducción de la cantidad de agua utilizada en la fabricación por medio de eficiencia hídrica; reutilización del agua en los procesos de fabricación y devolución de aguas residuales limpias al medio ambiente, a un nivel que permita la vida acuática; y reposición y protección de las fuentes de agua en áreas en riesgo hídrico trabajando con socios locales y organizaciones.
En los últimos cinco años, Coca-Cola Embonor ha logrado reducciones sustanciales en los índices de uso de agua por cada kilo litro de bebida producida, tal como lo demuestra el gráfico para cada operación.
La Compañía devuelve a la naturaleza más del 100% de la cantidad de agua utilizada en las bebidas, alimentos y procesos productivos. Asimismo, la Empresa, como parte del sistema Coca-Cola, mantiene dos proyectos emblemáticos de colaboración comunitaria.
Para generar comunidades más resilientes ante la escasez hídrica, el Sistema Coca-Cola tiene el objetivo de entregar acceso al agua a 100.000 familias al año 2025. En este marco, con el apoyo de Fundación Amulén y el Fondo Innova Agua, se financiaron proyectos de acceso al agua para las comunidades chilenas de Empedrado (provincia de Talca), Licantén (provincia de Curicó), La Ligua (provincia de Petorca), y de Cochabamba, en Bolivia.
Y en recuperación de agua, en Chile, la Compañía apoya activamente la recuperación de humedales en altura del altiplano de Pica mediante el uso de técnicas ancestrales, y en Jardín Botánico de Viña del Mar, V Región mediante reforestación y recuperación de la flora nativa. Y en Bolivia, la Compañía apoya proyectos de generación de agua en Santa Cruz y La Paz, mediante recolección y captura de aguas lluvia.